Jueves, 23 de Marzo de 2017 19:36

EL AGUA ES LA CONEXIÓN CON MIS DERECHOS

Asi como el agua es un Derecho Humano que nos permite la Vida, también el agua nos conecta con otros derechos. Por ello es fundamental tener acceso al agua no solo en cantidad sino en calidad.
Necesitamos agua limpia, agua dulce, agua para producir, para para consumir, agua para el aseo para la salud, agua para nuestros animales, agua para la regulación hídrica del clima, agua para nuestra leche, agua para nuestros territorios y nuestras costumbres, agua para nuestra Vida.
Las mujeres indígenas, originarias, campesinas, regantes y urbanas, mediante este corto animado en plastilina nos explican la conexión del agua con nuestros derechos.
https://www.youtube.com/watch?v=8koZwM6yh9M

Mas allá de la minería existente en Bolivia desde la época colonia, en los años 80 inicia la minería transnacional con el uso de químicos por subniveles pero también a cielo abierto, hasta la fecha los impactos están generando violencia medioambiental y vulneración de derechos.
Pero también las Resistencias en defensa del agua son crecientes. Queremos presentar el video Challapata: 24 años velando por la producción y rechazando la contaminación.
Invitamos a compartir y difundir este importante material de sensibilización preparado en alianza entre la Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra, el Colectivo CASA con el apoyo de FAU-AL.
https://youtu.be/P-xwlLJRgqQ
                                                      https://youtu.be/P-xwlLJRgqQ
Modificado por última vez en Jueves, 23 de Marzo de 2017 19:36

Suscripción al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades del Colectivo CASA
Nombre:
Email:

Publicaciones para Descargar

Videos del Colectivo CASA

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.