Lunes, 12 de Mayo de 2014 18:01

RESOLUCIONES DE LA CUMBRE SOCIAL SOBRE PROYECTO DE LEY MINERA

1.    Llamamos al Defensor del Pueblo se pronuncie frente a este proyecto del Ley que es inconstitucional.
2.    Se rechaza el acuerdo firmado entre los regantes y los mineros por ser totalmente insuficiente a los puntos discutidos y propuestos por esta cumbre social.
 3.    Declarar a nuestros legisladores diputados y senadores traidores a nuestras organizaciones por aprobar leyes en contra de la población boliviana, por no defender y hacer respetar nuestros derechos y exigir su renuncia inmediata.
4.    Convocamos a los asambleístas comprometidos con la defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía y el Derecho a la Tierra y Territorio de las Pueblos indígenas y originarios a que presenten una minuta de comunicación a la cámara de diputados y senadores para que paralicen el tratamiento de esta ley y se unan a las movilizaciones para frenar la aprobación de esta Ley maldita.
5.    Llamamos a la Federación de trabajadores mineros, la COB, la CSUTCB, comunidad universitaria, gremiales, juntas vecinales y otras organizaciones sociales a sumarse a la lucha contra la Ley minera  en aras de la defensa de la soberanía nacional, el agua y en contra de la criminalización de la protesta y construir una Ley de consenso nacional.
6.    Denunciamos ante las Naciones Unidas y el G-77 el atropello que se pretende propiciar contra los territorios indígenas/originarios y los derechos del pueblo boliviano.
 7.    Convocamos a la unión de tierras altas y tierras bajas, campo y ciudad,  a todos los sectores de la sociedad civil: organizaciones, instituciones y movimientos en general, a conformar una alianza más amplia para la protección de los derechos humanos, a la vida, a la salud, a vivir en un medio ambiente sano, y para el respeto al derecho a la Consulta previa, libre e informada.
8.    Proponemos conformar un Comité Nacional de Defensa de los Recursos Naturales que coordine movilizaciones nacionales y departamentales.
9.    Proponemos la convocatoria a un referéndum para definir cómo se tiene que hacer el nuevo proyecto de Ley que tome en cuenta los intereses de todos los bolivianos.
 En caso de la aprobación del proyecto de ley minera sin la consideración de los puntos de la presente resolución, las organizaciones abajo firmantes procederemos a: -          Interponer las acciones legales que fueren necesarias ante tribunales nacionales e internacionales, demandando al Estado Boliviano por la vulneración y el atropello que sufrimos en nuestros derechos con este Proyecto de Ley.-          El voto castigo contra el MAS IPSP

Suscripción al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas novedades del Colectivo CASA
Nombre:

Publicaciones para Descargar