Continúa #JusticiaClimaticaFeminista #SOSFalsasSolucionesCOP27 Defensoras de la Asociación Utz Che´- Guatemala MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La COP27 ha concluído y se confirman las estrategias de las corporaciones y los Estados por promover las falsas soluciones. Desde los territorios, comunidades, pueblos organizados y mujeres defensoras en lucha, continuamos con nuestra campaña promoviendo las verdaderas soluciones a la crisis climática.

Las mujeres defensoras indígenas de la Asociación Utz Che´ en Guatemala, participantes de la Escuelita por la Justicia Climática Feminista coordinada por el Colectivo CASA y la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales; este #25N se movilizaron en los territorios exigiendo parar las múltples violencias hacias las mujeres, principalmente contra las defensoras del territorio.

Denuncian al mismo tiempo la violencia de género por proyectos mienros en los territorios que vulneran los derechos de las mujeres, desde su sabiduría y prácticas ancestrales, posicionan alternativas desde la forestería y cuidado de los bosques en contra del avasallamiento minero.

#SomosAgua

#SomosBosque

#SomosVida

#SomosUtzChe´

Exigimos a los tomadores de decisión que estas iniciativas locales sean las que reciban el apoyo necesario para fortalecer las verdaderas formas de enfrentar el extractivismo minero y la crisis climática.