INJUSTICIA AMBIENTAL CON LA COMUNIDAD DE TOTORAL GRANDE POR ACTIVIDAD MINERA

Señor Presidente Evo Morales,  le parece justo que la empresa minera Sinchi Wayra- Illapa utilice  millones de litros de agua por segundo, mientras la comunidad de Totoral no tiene agua ni para consumo humano?

Pese a ello,  el día martes 2 de julio se realizará la promulgación de la ley de migración de contratos mineros entre la empresa Sinchi Wayra – Illapa (de la Suiza Glencore Xtrata) y la Comibol en presencia de las  máximas autoridades nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia sin haberse cumplido con la reposición de aguas y el cuidado del Medio Ambiente.

Desde la comunidad de Totoral Grande exigimos que ya se deje de pensar solo en explotación minera y la  explotación del agua, que se dejen de cometer injusticias con la comunidad, más por ser el Estado parte de esta explotación debería dar ejemplo de responsabilidad con la población y el Medio Ambiente reponiendo nuestras fuentes de aguas.

Ya sean realizado tantas inspecciones, reuniones con autoridades nacionales, compromisos de dotación de agua por la empresa sin cumplimiento alguno y no se da solución a este terrible problema, por ello queremos que sean las máximas autoridades nacionales, conscientes del daño que se viene ocasionando a la población y se den soluciones de fondo con responsabilidad.

Totoral, 1 de julio de 2013

POR EL DIRECTORIO DE TOTORAL GRANDEPROVINCIA POOPÓ DEL DEPARTAMENTO DE ORURO