PRIMERA LARGADA DE AGUA: REPRESA TACAGUA CHALLAPATA ORURO BOLIVIA

En Oruro Bolivia, para el municipio de Challapata la primera largada de agua de la Represa de Tacagua marca el inicio de los roles productivos agricolas, ganaderos y de la industria lechera que le da el nombre de Capital Agricola, Ganadera e Industrial Lechera del Occidente Boliviano por su enorme potencial productivo.

Durante la primera semana de octubre se realizó esta Primera Largada de la gestión reafirmando el compromiso en defensa del agua, del territorio, de la soberanía alimentaria, de una vida libre de contaminación minera. El Colectivo CASA y la Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra acompañaron este importante evento con la presencia de los regantes del Sistema de Riego Tacagua 2, recordando la vocación agroganadera del Municipio de Challapata.

Con setenta años de existencia y con la fuerza del trabajo comunitario las y los regantes celebraron la fortuna de contar con esta represa que sigue alimentando a miles de familias regantes. Las autoridades convocadas resaltaron la organización comunitraia de los regantes challapatenses. 

Ver Video Completo:  Primera Largada de Agua: Represa Challapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *