Lanzamiento #CAMPAÑA #JUSTICIA CLIMÁTICA FEMINISTA #SOSFalsasSolucionesCOP27

Mujeres Defensoras de Honduras, Guatemala, El Salvador y Bolivia articuladas en la Escuelita por la Justicia Climática Feminsita de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales conducido por el Colectivo de Coordinación de Acciones Socio Ambientales (Colectivo CASA); lanzan campaña rumbo a la COP27 en Egipto #Denunciando las #FalsasSoluciones y posicionando las alternativas desde la lucha de las mujeres y los pueblos.

Para iniciar esta campaña, la Escuelita ha acompañado a las #Defensoras de la Asociación de Desarrollo Económico y Social ADES de El Salvador que el día 18 de septiembre junto a diferentes organizaciones de mujeres ha estado presente en la Consulta ciudadana para decir rotundamente #NOalamina.

En  el proceso de la consulta  se vio marcada participacion  como obcervadoras  de Organizaciones de Mujeres como las mujeres ecofeministas de el Salvador, mujeres de diversas organizaciones  entre ellas mujeres de ADES las cuales participan representando a la Escuelita por la Justicia Climatica Feminista  como observadoras. A la hora de emitir el voto se notó masiva participacion de Mujeres. En este contexto de luchas y resistencias las mujeres del ABYAYALA nos abrazamos con el espiritú de nuestras ancestras y con nuestra fe  y esperanza puesta en la lejitimidad de nuestra lucha en defenza de nuestras vidas y la vida (Vidalina Morales, ADES – Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y AMbientales).

Desde la Escuelita por la Justicia Climática Feminista esta gran victoria de las mujeres y pueblos de Centroamérica y consideramos que este tipo de luchas son parte de las verdaderas soluciones a las crisis climáticas.

Para Vidalina Morales de ADES y observadora de la Escuelita por la Justicia Climática Feminista: Esto marca un precedente histórico en esta lucha y resistencia en la defensa de los bienes comunes contra estos proyectos extractivistas que traeb muerte y despojo para las comunidades, celebramos juntas esta victoria.

Sigue nuestra campaña en Redes sociales para actualización de esta lucha y otras más durante toda nuestra campaña rumbo a la COP27.