¡ESTRENO! VIDEO: #CAMPAÑA #JUSTICIA CLIMÁTICA FEMINISTA

Ver video #JusticiaClimáticaFeminista

En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Defensoras Ambientales para la Acción Climática, los días 3 y 4 de Noviembre, en Buenos Aires Argentina; representantes de la Escuelita por la Justicia Climática Feminista, participaron con la campaña #JusticiaClimáticaFeminista #SOSFalsasSolucionesCOP27.

A continuación compartimos video de este espacio de interlocución con imágenes y voces de las mujeres desde los territorios que exigen verdadera Justicia Climática que será feminista o no será. La Escuelita por la Justicia Climática Feminista es coordinada por el Colectivo de Coordinación de Acciones Socio Ambientales (Colectivo CASA) y participan organizaciones de Centroamérica:

• Movimiento Ecofeminista de El Salvador
  • ADES El Salvador
  • Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) Honduras
  • Comité Ambientalista Guapinol Honduras
  • Amismaxaj Guatemala
  • Utz’ Che Guatemala
  • Consejo indígena maya ch’orti’ de Olopa Chiquimula Guatemala

Y de Bolivia, representantes de la Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra (RENAMAT).

A partir de estrategias de Educación Popular Feminista y desde el reconocimiento de nuestros cuerpos como principal trinchera de defensa del Territorio, venimos denunciando las falsas soluciones que se alían con los proyectos extractivos y la presencia minera en nuestros territorios para seguir contaminando y despojando.