CAMPAÑAS

El Colectivo CASA está organizando y apoyando a varias campañas en el tema minería, en defensa de los derechos sociales y ambientales. Trabajamos para potenciar la articulación y las capacidades de incidencia de comunidades locales y organizaciones sociales que sostengan demandas y/ó conflictos socio-ambientales, generando espacios de reflexión y acción colectiva desde donde se proporcionen insumos para la formulación de propuestas estratégicas de explicación y transformación de los problemas socio ambientales procurando aportar en la profundización democrática y el ejercicio de derechos. También apuntamos a hacer incidencia en políticas públicas socio ambientales, construyendo junto con las organizaciones sociales propuestas de diversas problemáticas socio-ambientales, que se orientan a canalizar hacia el Estado y los operadores de gobierno las demandas en materia de derechos desde la sociedad civil.

Participamos y organizamos junto con la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego de la Represa de Tacagua y el Gobierno Municipal de Challapata (Oruro) la campaña «50 años de producción sin contaminación» que tenia por objetivo hacer conocer a las autoridades y a la población en general el rechazo a todo intento de exploración y explotación minera en la zona ya sea por la empresa Transnacional Castillian Resources y por cualquier otra empresa.

También nos hemos adherido a la «Campaña por la Prohibición del Cianuro en América Latina» del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina OCMAL.

Fuimos participes de la Campaña de Limpieza en Realenga para evitar que se genere basura en los sectores productivos de la comunidad, fue una accion que antecedio a la gran Feria de Realenga que se lleva cada año en fechas de su aniversario.

Y año tras año de acuerdo a la coyuntura y los conflictos socioambientales se promocionaran y llevaran adelante mas Campañas.