MOVIMIENTO SOCIO-AMBIENTAL ORUREÑO INICIA CAMPAÑA

Con el objetivo de apoyar y respaldar la IX Marcha en defensa del Medio Ambiente, La Madre Tierra , los derechos de los Pueblos Indígenas y el respeto a las leyes hoy viernes 27 de abril en la ciudad de Oruro se inicia la campaña «Paso a Paso con la IX Marcha: TIPNIS Resiste» promovida por el movimiento socio-ambiental Orureño.

Es muy importante mantener informada a la población orureña sobre lo que ocurre a cada paso con la IX Marcha, no se trata solo de una marcha en defensa del TIPNIS ahora es una marcha que representa a todos los Bolivianos por el respeto al medio Ambiente, a los derechos de los pueblos indígenas, a las leyes como Constitución Política del Estado, el Convenio 169 de la OIT, la ley 180, la ley 1333 de medio Ambiente, el reglamento general de áreas protegidas en otros. Nos parece una aberración conseguir la ley 180 de protección del TIPNIS luego de una sacrificada marcha, de llegar a acuerdos con el gobierno y que ahora con el codo el gobierno la esta borrando, imponiendo una ley de consulta que no es previa ni respeta los usos y costumbres de los pueblos indígenas instaurados en la constitución Política del Estado.

Por ello entre las principales actividades se tendrán:

  • La emisión de pronunciamientos, notas de prensa, volantes, afiches, paneles.
  • Difusión permanente de los sucesos de la marcha.
  • Promoción de mensajes de apoyo a la IX marcha en las oficinas y en espacios públicos de la ciudad.
  • Vigilias esporádicas colectivas y artísticas
  • Recolección de víveres interinstitucionalmente en diferentes puntos de la ciudad en apoyo a los marchistas y/o mediante eventos públicos.

Hacemos un llamado a toda la población Orureña a sumarse a esta campaña, con víveres o aportes voluntarios, que serán entregados a los Marchistas. El primer punto de recolección se encuentra ubicado en la calle Junín Nº 719 entre la Plata y Presidente Montes oficina del Colectivo CASA o comunicarse al teléfono 5251406.

Oruro, 27 de abril de 2012

POR EL MOVIMIENTO SOCIO AMBIENTAL ORUREÑO

Juventud Ecologista en Acción – JEA ; Colectivo de coordinación de Acciones Socio ambientales – Colectivo CASA; Comité Civico de oruro, Foro de medio Ambiente Oruro; Comunicadores Populares; Comisión de Lucha por una Calidad Ambiental zona Sud; Comunidad Inti Wara Yasi CIWY regional Oruro, Amor por los Animales – APLAB Oruro; Sociedad Protectora de animales SOS, Teatro sin fronteras y Activistas independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *