«Primera Largada de Agua 2023» Represa Tacagua 2 Challapata Sin Minería

Este octubre se realizó la tradicional Largada de Agua por parte de los regantes del Municipio de Challapata, reafirmando una vez más la relevancia de la protección de las fuentes de agua para las comunidades y su reproducción. Challapata se consolida como Municipio agroproductor, demostrando que es posible y necesaria una economía sin minería y sin contaminación.

Más de 40 comunidades se beneficiarán de la «Primera Largada de Agua 2023», de la Represa de Tacagua.

La Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riegos Nro 2 Tacagua y el Colectivo CASA, realizaron este lunes un Acto Central con un Ritual de Agradecimiento y la «Largada de Agua de la Represa de Tacagua», hacia varias zonas que son afectados por la sequia.

Se espera que más de 40 comunidades que se dedican a la producción agrícola, ganadera y lechera sean benefiacidos con este liquido vital para la vida.

La represa con una base de 500 hectáreas y 28 metros de profundidad situado en el municipio de Challapata, se convirtió durante varios años en una esperanza de vida para los seres vivos frente a los cambios climáticos y otros factores.

Más de 1200 familias se benefician de esta represa y por lo tanto, la lucha por seguir libres de contaminación minera se renueva cada año y con cada actividad tradicional,